Duda sobre como contabilizar el cobro por IT

Somos un Sociedad Limitada, en la cual el jefe de la misma ha estado dado de bajo por IT, nos ingresan a nombre de la mutua por los días que ha estado dado de baja un cierta cantidad de dinero, ¿Cómo debería contabilizar ese ingreso?

1 respuesta

Respuesta

Utiliza la lógica. Vosotros emitís una nómina para justificar el salario del trabajador, y recibís parte de ese importe como indemnización por el gasto. Lo ortodoxo es contabilizar el gasto como tal y la indemnización como un ingreso extraordinario. Pero es bastante habitual contabilizar el gasto y la indemnización por la misma cuenta, de forma que el resultante es el gasto real que ha tenido la empresa. Yo es lo que haría.