Falta por Hurto - Multa Económica

Tengo un juicio de faltas por Hurto, por un importe de 3 €. Eran dos productos alimentarios de un supermercado, llevaba un par de días sin comer.

El juicio es la semana que viene, y quería consultar el importe aproximado de la sanción económica en estos casos. No tengo trabajo, ni prestación por desempleo ni ingresos de ningún tipo.

2 respuestas

Respuesta

Doy por buena la respuesta del compañero...

Respuesta

Lo lamento mucho, no se imagina cuánto. No habrá multa, ni sanción económica, no se preocupe por ello. "Si queda demostrado que una persona no puede conseguir los recursos mínimos para subsistir, no constituye un delito. Porque lo hizo cuando estaba en peligro su propia supervivencia, pues el dilema era robar la comida o perder la vida”. Se conoce como furtum famelicus, y Tribunal Supremo le dará la razón, además de que ha dictado jurisprudencia al respecto.
   Por favor, dígame qué establecimiento le ha denunciado y llevado a los tribunales por 3€, porque JAMÁS pienso comprar nada en él.
   Suerte, y sé que la tendrá.

Pues fue en un supermercado Dia.  No tiene importancia, son cosas que no se deben hacer y hay que ser consecuentes con las decisiones que uno toma. No hace mucho tiempo era un Ingeniero con futuro, pero los azotes de la crisis no pueden servir de excusa.

Tengo una duda que quizá pueda usted resolverme, y es cómo acredito ante el juzgado mi situación económica. Tampoco sé si los documentos acreditativos he de enviarlos antes al juzgado o llevarlos el mismo día del juicio dando por hecho que me preguntará el Magistrado.

Sí tiene importancia, y si tiene que robar para comer, más aún. Mañana podría ser yo. Y sigue siendo un ingeniero con futuro, porque sus conocimientos están en su cerebro, no ha venido Dios a introducirlos en él.
Puede llevarlos el mismo día del juicio, descuide. Por mi parte, tengo un DIA y un Mercadona al lado de casa, pero el primero me cae más cerca tras aparcar. Le juro que no volveré a comprarles nada.