¿Puedo reclamar los artículos de un robo?

Hace un tiempo cometí una tontería de la cual no he vuelto a ello y termino de pagar la sanción correspondiente este mes. Fue un hurto en un supermercado Alcampo y quería saber si los artículos los puedo reclamar una vez pagada la sanción.

1 respuesta

Respuesta

No. La sanción es por el intento de robo. De haberlos pagado, no habría sido denunciado, obviamente.

Aclarar que he tenido que pagar el importe de los artículos más una sanción por el hurto, puesto que es un importe menor de 400 euros. Al haber pagado los artículos y la sanción quiero saber si tengo derecho a reclamar los artículos al Juzgado. Gracias.

En ese caso sí, obviamente. Si los ha pagado, son suyos. Faltaría más.