¿Dejar loette diario y dudas SOP?

Hola, fuí diagnosticada de SOP con 22 años, para regular mis reglas me fue recetado anticonceptivo oral. Probé varios hasta que finalmente me dejaron con Loette Diario. Tengo actualmente 28 años y estoy muy cansada de tomar diariamente la pastillita. Además en el ultimo año vengo notándome muy irritable, días antes de la menstruación cambio totalmente de personalidad,me siento cansada con mucho sueño, todo me molesta y me enfada, aparte mi pelo y piel de la cara parecen una autentica aceitera y se me cae mucho el pelo, me noto inchada como si retuviera liquido y me gustaría saber si esto podría deberse a los anticonceptivos porque yo no noto las mejoras en piel y pelo como notan las demás, es verdad que acné no tengo, algún granito puntual pero la grasa que tengo no es normal, me gustaría dejarlas pero intuyo que mi regla no va a volver a aparecer y no sé si hay otra cosa que no sea esta carga hormonal para regularme. Por otro lado, tengo la gran duda de si realmente tengo SOP o OP, no sabía que podían existir solo los OP. Yo si ovulo, porque una de las veces que fuí al ginecólogo, antes de tomar la pastilla en una revisión el propio ginecólogo me dijo que estaba ovulando, si que he tenido reglas muuuuy muuuy retrasadas, hablo de hasta 6 meses sin ella, sin embargo no tengo obesidad, peso 60kg y mido 1,65, y tampoco tengo hirsutismo, no se estoy en un mar de dudas. Debería empezar dejando los anticonceptivos?¿ debería seguir tomándolos? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Campanilla Azul Amarillo, primero debo decirte que eres un gran ejemplo de seguir entre las mujeres porque te conoces desde el pelo hasta la punta de los pies. Es maravilloso ver a alguién que se cuida porque eso es indicativo que se quiere y por lo tanto puedes querer a los demás. Lo que planteas, pienso que esta bien que dejes de consumir tu medicamento, y el hecho es porque lo has hecho tanto tiempo y tan constantemente que tu cuerpo quizas ya no lo tolera y lo rechaza, además que por el uso prolongado podrias quedar esteril. Luego deberías acudir al ginicólogo para que te evalue y te diga si necesitas alguna otra pastilla acorde a tu metabolismo de ahora con 28 añitos. Si yo fuera tu pareja, me gustaría que me comunicaras esto e iria contigo al médico y estaría contigo apoyándote en todo momento.