Operación fimosis: duda inflamación y estado

Hola y gracias de antemano por la respuesta!

Bueno, mi caso es el siguiente:

Hace un tiempo me fui a operar de fimosis pero solo me operaron de frenillo, y hace 5 días que me volví a operar y esta vez de fimosis, mi duda es que tengo el pene bastante inflamado y dolorido, y aunque la operación es de fimosis, parte del prepucio la tengo cubierta. Se que solo hace 5 días de la operación y puede que esté cubierta a raíz de la inflamación, pero esa es mi duda, porque temo que me hayan hecho la circuncisión parcial en vez de la total. Puedo ver los puntos que están pegados a la zona del glande, y claro, todo este tema me tiene muy preocupado, porque no se cómo debería evolucionar, y si esta todo bien. Algunas de las zonas de los puntos están bastante coloradas y otras están de un color blanco(me recuerda al color de la postilla cuando se moja). Me podéis ayudar? Es que me estoy obsesionando!! Además aun me duelen bastante algunos puntos! Gracias!

2 Respuestas

Respuesta

Hoy he ido a un enfermero a que me cure y la verdad es que me ha dicho que todo va bien, El prepucio me es imposible retirarlo debido a la inflamación y a la tirantez de los puntos. De todos modos al cirujano no le puedo preguntar porque habría que pedir cita, y dios sabe lo que me tardaría(la seguridad social en España hace que todo sea muy lento y no puedo acudir directamente al cirujano). De todos modos mañana tengo cita con el medico de cabecera para que me de su opinión y a ver que pasa.

La verdad es que las curas son bastante dolorosas porque los puntos son muy tirantes y la zona no deja de ser una herida abierta en zona sensible.

Cuando tenga algún cambio o resultado informaré por si puede servir de algo!

Respuesta

Está muy reciente la intervención y es normal la situación que describes. La misma inflamación es posible que impida descubrir el glande por lo que no necesariamente implica que te hayan hecho la parcial, aunque la forma de saberlo es la pregunta directa al cirujano. No obstante, imagino que te habrán dado instrucciones para retirar el prepucio que te queda con el fin de hacer correctamente los lavados y curas.

Prescinde de gasas si aún las llevas y mantén descubierto el pene el tiempo que te sea posible para favorecer la cicatrización. Llévalo hacia arriba (mirando al ombligo) cuando te vistas y usa slip para una mejor compresión en la zona que evite el movimiento del pene.

Gracias!! Hoy he ido a un enfermero a que me cure y la verdad es que me ha dicho que todo va bien, El prepucio me es imposible retirarlo debido a la inflamación y a la tirantez de los puntos. De todos modos al cirujano no le puedo preguntar porque habría que pedir cita, y dios sabe lo que me tardaría(la seguridad social en España hace que todo sea muy lento y no puedo acudir directamente al cirujano). De todos modos mañana tengo cita con el medico de cabecera para que me de su opinión y a ver que pasa.

La verdad es que las curas son bastante dolorosas porque los puntos son muy tirantes y la zona no deja de ser una herida abierta en zona sensible.

Cuando tenga algún cambio o resultado informaré por si puede servir de algo!!

1000 gracias por vuestra atención! espero no haberos molestado demasiado!!

Saludos!!

Espero que vaya bien la revisión y ya irás comentando cómo evolucionas.