Quiero vender seguros ¿Por donde empiezo?

He visto que el negocio de los seguros es un buen negocio para generar ingresos pasivos, gracias a las comisiones por cada venta. No tengo ni idea de este mundo pero  tengo 19 años y toda una vida para aprender. Lo que mas me atrae de este negocio son las comisiones, no me importa tener o no tener un sueldo fijo. 
Quiero leer y aprender y también quiero saber a donde dirigirme para intentar encontrar trabajo. Me encantaría leer opiniones y experiencias personales.
Justo hoy empiezo a interesarme por esto, así que... ¿por donde empiezo?

2 Respuestas

Respuesta

Debes contactar con una cia de seguros o con varias, indicarles tu interés por ser agente afecto de ellos, e integrarte en los planes de carrera que las mismas cías proporciones, escucha las ofertas, y muestra interés por aquellas que te resulten más favorables o atractivas. Ten en cuenta, que en el mundo de seguros, puedes vender seguros personales (salud, vida, etc..) seguros patrimoniales, seguros de automóviles, etc.

Empieza ya a buscar las opciones.

Ellos me formaran por completo? mientras tanto no me puedes recomendar algo que leer? te aseguro que no tengo ni idea de los seguros, quiero algo, al menos para tener una base mínima y no hacer el ridículo.

Empieza por leer la "ley del contrato de seguro".

Puedes contactar con las cías del mercado (generali, catalana occidente, etc..)

Me han dicho que pillan a cualquiera para este trabajo, para que les venda los seguros a mi familia y amigos y después lo deje ¿es cierto eso? ¿pillan a cualquiera por que no hay sueldo fijo?

Al margen de lo que te hayan dicho, si lo que tu deseas es trabajar como agente de seguros, empieza ya, que más te da lo que hayan dicho... informate primero de las condiciones de trabajo que te ofrecen las cías. Y luego tú elijes la que más te convenga.

Respuesta

Le voy a ser totalmente sincero: Es un engañabobos. La compañía quiere a su círculo, que son sus familiares y amigos. Una vez estén en nómina, Ud, dejará de crecer, salvo que acuda a la "puerta fría", que es intentar vender a desconocidos llamando a sus puertas. Y así sucesivamente, las compañías captan a los familiares y amigos de sus comerciales. Después, le dan una patada, o se marcha Ud, pues al no tener sueldo fijo e ir a comisión...

Pero al menos los seguros que consiga después voy a estra ganando la comisión cada vez que mi familia renueve el seguro?

Pero la comisión por 10 o 15 personas apenas le llegará para comprarse una camisa al año.

No obstante, acuda a cualquier compañía a informarse con más detalle.

¡Gracias!
Madre mi no pensaba que eran tan bajas las comisiones, gracias por la información me e decidido a no trabajar por tan poco. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas