Agente de seguros

No me queda muy claro en la ley los requisitos que hay que cumplir para ser agente de seguros, exclusivo o vinculado, puede ser cualquiera que formación hay que tener, si me lo podrías aclarar.

1 respuesta

Respuesta
Para ser agente exclusivo que suele ser lo más habitual firmas un contrato de agencia de seguros con una sola cía. y esta se obliga a inscribirte en el registro, darte formación, proporcionarte el material necesario para tu trabajo...
Y vinculado es que puedes estar con más de una cía. y tu te obligas a registrarte y a comunicar a las distintas cías. Que eres agente vinculado.
POR DESGRACIA no necesitas ninguna formación específica para ser agente exclusivo, ya que es la cía. la que se encarga de contratarte y darte la formación -y digo por desgracia porque hay mucho intrusismo en el sector de seguros- me refiero al típico de "no se que hacer y me voy a poner a vender unos seguritos para sacar unos euros..." se va a una cía. cualquiera y le dan unos folletos, cuatro ideas y un bolígrafo y a la calle a vender seguros a la familia y amigos... y cuando acaba con los amigos y la familia pues se desanima y acaba dejándolo, eso sí ha dejado a toda la family pillada con es cía. (no te quiero desanimar pero es lo más habitual).
Para ser vinculado teóricamente hay que hacer un curso de capacitación que en la actualidad no se exactamente el temario pero antes era bastante sencillo, haces una memoria te inscribes en el registro y pocas cosas más.
De todas maneras te remito a este enlace de la ley que vas a encontrar los requisitos: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l26-2006.t2.html#a13
Si te decides venir al gremio te aconsejo que empieces de exclusivo con alguna cía de prestigio, te dan buena formación y vas a estar más arropado, aunque también la oferta a los clientes va a ser menor y eso si ánimo que los principios suelen ser duros.