Columna de agua

¿Me podría alguien explicar como usar una columna de agua para medir la presión de gas?
Muchísima gracias.
Se usarla para ver la estanqueidad, pero no se interpretar la presión con gas.

1 respuesta

Respuesta
Las columnas de agua suelen venir en milímetros de columna de agua, 10 milímetros de columna de agua es 1 milibar de presión de gas, si te sube a 220 milímetros, o a 22 centímetros de columna de agua son 22 milibares de presión de gas.
Hola, gracias por la respuesta.
Pero yo tenia entendido que a la parte que sube de la columna hay que sumarle la parte que baja. En mi instalación me sube a 140 y me han comentado que hay que sumarle 80 que es de la parte que bajo, es decir 140 + 80 = 220 mca lo que es lo mismo que 22 mbar.
¿Es esto correpto?
Tengo una columna en forma de U.
Gas natural me aseguro que lo midieron y tenia 22mbar a mi me da 160mca. Habría que sumarle los 80 que te he comentado.
Muchas gracias y un saludo
En el centro de la columna tienes un cero. Tienes que medir hacia arriba. Si sube a 160 tienes 16 mbar de presión, la presión de gas tienes que medirla sin consumo. Lo normal es que en estática, sin consumo, de 20 o 22 y en dinámica, con los aparatos funcionando de sobre 16, arriba o abajo.
Muchas gracias por tu rapidez. Pero la presión la mido sin consumo y la parte de la derecha me sube el agua a 140 en gas me dicen que la midieron ayer y les da 220.
¿Entonces lo que me comentaron de añadirle la parte que baja no es verdad?
¿Quién es responsable si no llega presión?
Muchas gracias
Si no llega presión suficiente el responsable es sin duda la compañía suministradora.