Recubrimiento vigas y pilares de hierro

Estoy haciendo una refroma integral de un piso, hemos picado hasta las vigas y pilares. Quería saber si tengo que volver a cubrir las mismas y qué materiales debo utilizar.

El jefe de obra me dice que no hay que hacer nada e incluso comenta que poner cualquier tipo de enfoscado es peor; también me dice que si cubro los pilares con pladur y aislante (sin tocar el pilar) es mejor para protegerlo, porque tiene que estar en contacto con el aire y así no se produce condensación.

Respuesta

La vida de una estructura metálica, es más larga que la del ser humano, con el tiempo se degrada. Si hacemos las cosa bien hechas a nuestros herederos o a quien se las vendamos les vendrá bien. ... Loe la metálica y adecuado es darle una imprimación antioxidante (minio) y tener en cuenta que el movimiento de la metálica y otros materiales son diferentes, por lo tanto es bueno que no se toquen incluso ponerle un material que absorba estas dilataciones, como porexpan o espuma de poliuretano. Una vez pintado y revestido se podrá colocar cualquier elemento enfoscado, fabrica etc...)