Instalación del termostato "equation confort crono radio"

He comprado el termostato y lo he instalado correctamente. Los 2 cables grises que salen de la pared los he conectado indistintamente como dice el fabricante en las entradas N y L, dejando las entradas 1,2 y 3 sin nada. He puesto en hora el emisor y lo he configurado tal y como dice el fabricante con el receptor a través del botón "learn" y posteriormente en el emisor he buscado el parámetro P08, lo pongo en ON y he dejado que ambos generen la vinculación hasta que el piloto del receptor se queda fijo en verde. Hasta aquí todo bien. Cuando pongo el modo confort y pongo una temperatura por encima de la que muestra el emisor, se enciende una imagen de una llama en éste, suena un "click" en el receptor como si saltase el termostato e hiciese la conexión, la luz verde de éste parpadea unos segundos pero la caldera no se enciende. Este es el segundo aparato que instalo después de cambiar el primero en el Leroy creyendo que estaba defectuoso y este segundo me da el mismo error por lo que creo que el fallo es mío. También he probado con activar el parámetro P06 de "funcionamiento periódico bomba" y no ocurre nada. ¿Qué he hecho mal?

Respuesta

Buen tema y buenas respuestas... Una duda si es que me pueden ayudar, ¿las entradas de Fase y Neutro se la puedo sacar directamente de una toma de corriente haciendo un alargo...?

Al final Don Villa tuve que contratar a alguien pues no fui capaz. Como bien dices lo cables de fase y neutros salieron del mismo enchufe que alimenta de corriente a la caldera por lo que entiendo que sí puedes hacer el alargue, pero también recuerdo que el profesional tubo que meter una serie de cables a la propia caldera, cables que comuniquen la caldera con la consola. Siento no poderte dar más detalles pero como no lo hice, no me quedé con exactitud de los pasos.

Un saludo

Después de un apagón pero al final di con la combinación del neutro y la fase...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me podías enviar una foto del conexionado del quemador, y del termostato, y lo aclaramos.

O un enlace, de termostato y caldera

El termostato equation confort crono radio, lleva 5 bornes, el L y N lógicamente van a 220 v fase y neutro, y los números 1-2-3 tienes que ver que uno es el común y otro es que cierra con el común, cuando el emisor le dice que ponga en marcha el quemador, caldera etc,

¿Cómo se compueba? Le metes 220v y cuando hagas, le envíes desde el emisor para que se encienda la imagen de llama o en éste caso el click, compruebas con el tester, y ente el común y el contacto abierto en reposo, tiene que haber continuidad,,,, pues esos dos los que tienes que llevar al puente del termostato de ambiente a la caldera,

Si tienes alguna duda, dímela.

Te mando imagen de un conector que es como el mío con la salvedad de que los dos únicos cables que están en mi pared son del mismo color (grises).

Como te dije los conectores 123 están sin nada pues el anterior termostato que tenía era muy sencillo y sólo poseía los 2 cables grises. El conexionado del quemador te referirás al de la caldera. El caso es que me resulta muy difícil hacerle una foto porque no se a que te refieres y además es poco accesible. Te mando dos fotos y si no te sirven me dices exactamente de que parte de la caldera las necesitas. Gracias una vez más

Los dos cables que están en la pared son 2 que van a la caldera, ¿verdad?

Pues donde van esos dos cables hacia la caldera, tienesw que llevar dos, de lo 1-2-3 cuando hagas esa prueba, dime algo

Si tienes alguna duda Dímelo

Lara, soy un poco profano en el asunto y no entiendo en que consiste tu prueba con los 123. En la pared de mi instalación eléctrica sólo tengo 2 cables del mismo color que son los que llegan a la caldera. Si uno ambos cables entre sí, (como haciendo un puente), la caldera se enciende automáticamente. Si en la pared no hay más cables, ¿Qué es lo que conecto al 123 si no hay más cables? ¿Debo meter nuevos hilos por el tubo de traquea hasta la caldera? ¿Me lo puedes detallar paso a paso? Siento no poder ser más útil. Gracias

Los cables que tienes en la pared, deben de ir a dos bornes de los tres que son 123, y sobra uno, y fase y neutro a los que pone LN,, pregunta si tienes alguna duda

Al termostato tienen que entrar los dos grises y tienes que llevar 220 v para alimentar el L y el N

Si te pasan los dos cables por el mismo tubo o traquea ; tendrás que pasarlos y si no pasan puedes colocar el termostato cerca de la caldera

Francisco, si tienes alguna duda, me la puedes comentar

Por lo que entiendo de tu mensaje, además de los 2 cables grises que dan corriente eléctrica a 220V y que se colocan en los bornes N y L, me hacen falta otros 2 cables más para colocarlos en los bornes 1,2,3. Ello supone que debo meter 2 cables nuevos por el tubo de traquea hasta que lleguen a la caldera ¿verdad?. ¿Dónde conecto estos 2 nuevos cables a la caldera? No se si estoy en lo cierto y te estoy entendiendo. gracias

Lo que tampoco entiendo es Porqué mi antiguo y simple termostato tenía solo 2 cables y éste necesita más. El propio manual de instrucciones dice: "Si usted está haciendo una substitución de un termostato, utilizar los mismos 2 cables disponibles en la parte del termostato, ambos cables se pueden intercambiar".

Cierto es que en el libro de instrucciones aparece los cables 1,2 y 3 con la siguiente información:

1 N.C

2 Lx 230V

3 N.O

Supongo que se refieren a los cables que denomináis "normalmente cerrado" y "normalmente abierto".

Mi problema es que sólo tengo 2 cables que don los que se meten en los bornes N y L y no tengo mas cables en la pared. Siento ser de tan poca ayuda y gracias de nuevo por tu tiempo y paciencia

Francisco, ya te lo dije los dos que tienes en el actual termostato, van a esos bornes al contacto abierto en reposs. Y te faltan otros dos que son a 220 v que va un a L y otro a N

Puedes hacer valoración a mis respuestas.