Trámites para formalizar la salida de un socio de una SL

Quisiera saber el procedimiento para formalizar la salida de un socio en un S.L.

Somos tres socios en la sociedad, (que actualmente esta en perdidas), y uno de mis socios quiere salir de la misma. Una vez lleguemos al acuerdo económico para la venta de su participación (36%), ¿cómo debemos proceder? ¿Qué trámites hay que hacer y que coste pueden suponer?

Respuesta

Una vez alcanzado el acuerdo, la compraventa de participaciones se debería formalizar en escritura pública (ante Notario) y la transmisión debe quedar anotada en el Libro Registro de Socios. El coste de este trámite se limita a los honorarios del Notario (se puede pedir un presupuesto), pues no hay que pagar Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ni hay que inscribir nada en el Registro Mercantil.

Si tiene alguna otra cuestión al respecto no dude en preguntármelo.