Cotización a la Seguridad Social durante baja maternidad en desempleo

Me gustaría saber si se cotiza a la Seguridad Social durante la percepción de la prestación por maternidad si anteriormente me encontraba en desempleo cobrando el paro (por lo que sí que cotizaba).

1 respuesta

Respuesta

Sí, se cotiza exactamente igual que con el desempleo.

No obstante, lo que cobre estando de baja por maternidad le será descontado de la prestación por desempleo que queda suspendida y podrá volver a reiniciar si tras la maternidad le queda prestación por agotar.