Me corresponde indemnización por despido? Cuántos días al año?

Llevo 3 años y medio en mi empresa y creo que no me van a renovar a finales de este mes.

Me han ido haciendo contratos de 6 meses prorrogables por otros 6, y cuando finalizaba un año, me han cambiado de CIF pagador (de empresa) para según ellos, conservar la temporalidad y no convertirme en indefinida.

Me han ido finiquitando cada año con una miseria.

Si no me renovaran en la próxima renovación, ¿tendría derecho a indemnización como si fuera indefinida por estar 3 años y medio en un mismo puesto de trabajo?

Respuesta

Pues eso depende... Si hay justificación para la temporalidad o no, si no hay justificación para la temporalidad es muy común que las empresas realicen contratos temporales en fraude de ley, haciendo contratos temporales o lo que realmente deberían ser contratos indefinidos, si ese fuera su caso sí podría ser considerada indefinida.

Parece ser que no hay justificación en su caso para la temporalidad y más teniendo en cuenta el cambio de empleador para evitar la transformación a indefinida, lo más probable es que la empresa no le reconozca la situación de indefinida y le abonen el finiquito del contrato temporal que finaliza, por lo que podría tener que demandar a la empresa si deseara que le fuera reconocido.