Una buena cámara ip para poder visualizar

Voy a realizar una reunión familiar, necesito saber como podría para que un familiar mio visualice y escuche en tiempo real lo que sucede en la reunión

Es decir un familiar que no va a poder asistir porque se encuentra en el extranjero pero quiere ver,

Me han dicho que utilice cámara ip para que la otra persona lo vea mediante la web desde una pc o cualquier dispositivo móvil

Pero no se que cámara usar, he leído que es muy engorroso la configuración en muchas de ellas

Que cámara me recomiendas, por cierto tiene que una de muy alta calidad full hd, he visto que la mayoría de ellas son para vigilancia,

O tal vez tengas otra idea

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es que vea todo lo que pasa en la reunión necesitas una dispositivo de vídeo conferencia, te recomiendo el TelyHD http://www.tely.com/products/#telyHD
Es muy fácil de usar, se conecta a una TV con conexión HDMI (ver el link para mas detalles)

La otra opción es que uses una cámara de vídeo (con la que gravas tus eventos) que se pueda conectar directo a una laptop o pc para que transmitas el vídeo usando el skype.

Requisito indispensable en todos los casos: Enlace de Internet de Banda ancha de al menos 2Mb (recomendable de 5 a 10 Mb), tanto donde sea la reunión como donde esta el familiar que no puede asistir.

Hola me interesa la segunda opción, pero en este caso como haría entonces, voy a contratar el servicio de grabación, pero en ese caso como haría para que lo pase directo, si la persona que va a grabar va a estar en pleno movimiento y me indicas que debe estar conectado a una laptop o pc, me imagino que debe ser por medio de cable la conexión, si fuera por medio de wifi, o también se podría conectar a una tablet, si fuera así entonces que dispositivos debería tener

Muchas gracias por las respuesta y disculpa la demora de contestar

Para no complicarte, usa una cámara de vídeo que tenga conexión a USB (o HDMI si la laptop cuenta con este conector) para conectar a la compu, que la pongas fija en un tripe para que no tengan que estar moviéndola con todo y laptop y tener una persona para tal caso.

No te recomiendo que contrates servicio de grabación si no vas a requerir grabar el evento (en tal caso mejor invierte en el TelyHD, te servirá para muchas más cosas)

Solo es necesario que consigas prestada una cámara de video casera que tenga forma de dejarla fija sobre una tripe, que tenga conexión a USB para una PC de escritorio (ó laptop) o una cámara con conexión HDMI con conexión a una laptop con conector HDMI. Todo esto lo dejas fijo en un punto en la sala donde estará la reunión. Y en la computadora abres el skype y te reconoce la cámara para hacer una llamada compartiendo el vídeo de tu cámara.

Si necesitas más ayuda al respeto, indícame con qué cuentas de tecnología
(PC de escritorio, Laptop, cámara de video, router de internet. Favor de incluye marca/modelo de c/u, para indicarte como conectar todo)

Hola gracias por responder, me indicas que debe estar fija la cámara sobre una tripe, pero en el caso de que la cámara esta en movimiento como haría, crees que debería usar una tablet para este caso, la tablet estaría conectada vía wifi para que no dependa de cables, y así trasmitir el video.

¿Qué opinas?

Y otra pregunta existe otro tipo de programa aparte del skype para poder trasmitir el video, otro que no sea muy pesado

En un principio pensé realizarlo mediante facebook, pero es demasiado pesado,

Por otra parte también pensé poner una cámara ip hay algunas que utiliza una propia interfaz para poder visualizar desde cualquier sitio, sin necesidad de skype

Y si tengo mi propio modem

No se a que te refieres que es muy "pesado" el skype, pero si te refieres al tamaño del programa, si tienes una iPad, iPod Touche o iPhone, puedes usar el FaceTime, solo que la persona que quiere ver el vídeo también debe tener uno de estos para ver el vídeo. Si tu tablet es android, solo recomiendo skype o hangout de google por la calidad del vídeo.

En la mayoría de los casos usar una cámara IP es para estar fija, y debes configurar manualmente el router para compartir el vídeo.

Lo que te recomendé es la mas simple de configurar.

Hay muchas formas de transmitir vídeo en vivo, pero depende de si vas a transmitir con cámara fija/movimiento, si lo que están ahí van a ver a la cámara o no, la calidad del vídeo que quieres transmitir, si lo vas a hacer una vez o muchas veces, si en tu país hay las cámara que necesitas, etc, etc. En la respuesta anterior, te pregunte que me indicaras la marca y modelo de lo que tienes para poder ser mas especifico, pero no recibí los datos. Lamento no poderte ayudar mas.