¿Qué necesito para poder trabajar en una guardería?

Soy licenciada en periodismo y en paro.

He visto que en la UNED hay un curso de Experto Universitario en Educación Infantil (al que puede acceder cualquier titulado universitario o con un Ciclo Superior ).

¿Con este curso podría trabajar en una guardería privada? (Supongo que en las públicas no,)

¿A qué profesional podría equipararse? (Técnico superior en Educación Infantil, Maestro en Infantil, etc..).

3 Respuestas

Respuesta

Yo trabajo en una guarde. Y para ello es necesario obligatoriamente el titulo de auxiliar de guardería que se consigue mediante los módulos medios o superiores. También habrá cursos... no se. Con un titulo universitario de "Grado de maestra en educación infantil", aunque parezca más, no se puede.

Respuesta

Una cosa es que el curso de la UNED te titule como Experto en Educación Infantil y otro que con este título puedas ejercer tanto en Guardería privada como en la pública.

Ahora mismo con tantas denominaciones, lo mejor es que te dirijas a la Dirección o Delegación Educativa de la capital de provincia donde residas y pidas hablar con un Inspector, para que éste te indique si el título de la UNED te permite ejercer como tal.

¿Por qué te comento esto?

Por la sencilla razón de que además de hacer ese curso, necesites un Máster en Educación Infantil, dado que tu carrera de Periodismo no está vinculada a la Educación.

Actualmente en Madrid, que es donde resido, para ejercer en un centro privado basta con tener el título de FP de grado superior de Educación Infantil.

Para los centros públicos, además se necesita estar en posesión del título universitario de magisterio de Primaria y el máster de Educación Infantil.

Por lo cual, creo que es bastante aclaratorio que hagas la pregunta en la Inspección, no te hagas el curso y luego no puedas ejercer.

Respuesta

Debes tener el titulo de Jardín de Infancia