Las algas verdes en las piscinas, tienen alguna toxicidad o son saludables?

Mantengo la piscina limpia de hojas pasando limpia fondos, se forman las algas tipo espirulina que se que son saludables y hay en algunos arroyos.

¿Bañarnos en el agua con algas verdes puede tener toxicidad o es un prejuicio y son buenas para la piel?

1 respuesta

Respuesta

Cuando aparecen algas en la piscina significa una ausencia del sistema higienizador del agua, y es la señal que en nuestra piscina tenemos algo más que agua... ¿quiénes más...? Se pueden haber instalado, algas, bacterias, virus, algún mosquito puede considerar un gran espacio para su nueva generación,... como en un río no quiero ser alarmante aunque quizás con menos movimiento por lo que estos habitantes puede que se reproduzcan más rápido.

Con esto quiero decirte que me he bañado de joven muchas veces en el río y en el mar... cal algas y no pasa nada. Pero por higiene de siglo XXI trata el agua y filtra entre 10 y 15 horas depende de la temperatura y el uso del agua.

Gracias Carlos, también la aireo con un caño que hace un movimiento tipo cascada...

Regula el PH, Clora y filtra... nada más... salvo casos especiales esto es el 95 % del tratamiento de una piscina.