...computa para bolsa de trabajo?

Recientemente me he inscrito en la bolsa de trabajo de sanidad de mi comunidad, y no se si el servicio militar que realizé en el año 1992 me puede dar puntuación, decir que soy Técnico en Emergencias Sanitarias. Perdón por la extensión. Las bases dicen lo siguiente:

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar disculpe la demora.

Según la legislación vigente el tiempo dedicado a la conocida Mili, sólamente "cuenta " a efectos de cotización para la jubilación con una serie de límites

Si te jubilas anticipadamente, tanto el servicio militar obligatorio como la prestación sustitutoria pueden computar como tiempo cotizado, con el máximo de un año. Si te jubilas a la edad legal en cada momento puedes contabilizar una parte del tiempo que estuviste en la mili, o realizando la prestación social sustitutoria. En concreto, el tiempo de servicio militar o de prestación que exceda de los nueve meses obligatorios computa como periodo cotizado para la pensión de jubilación.

Pero, al parecer dicho tiempo de dedicación, SOLO se tendrá en cuenta a esos efectos, por lo que entiendo no se puede convalidar, por decirlo de alguna manera para incluirlo como mérito en los procesos de selección de la administración pública.

Espero haberle podido ayudar, sin más, aprovecho para mandarle atentos saludos, no sin antes rogar valore mi respuesta.