Olvido de dos pastillas en la primera semana! AYUDA

Tomo 21 pastillas y descanso 7 días, me olvide de tomar las pastillas 6 y 7 de la primera semana y tuve relaciones sexuales sin protección los días anteriores. ¿El día de hoy debo tomar dos pastillas o que tengo que hacer? ¿Hay riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué hacer si me olvido de tomar la pastilla anticonceptiva?

Ante el olvido la eficacia del método puede estar disminuida. Por eso importante seguir las siguientes recomendaciones:

Si pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.

Si pasaron más de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora olvidada y continuar con el tratamiento a la hora habitual o tomar las dos píldoras juntas. Esto reducirá pequeños sangrados que pueden aparecer por motivo del olvido. La eficacia anticonceptiva puede estar disminuida. Es importante tener en cuenta que:

  • Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.

  • Si el olvido es de un comprimido placebo, no hay porqué preocuparse, ya que esto no afecta la eficacia anticonceptiva.

  • El riesgo de embarazo aumenta con el número de pastillas olvidadas, y es mayor en la primera y última semanas.

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.