Conteo de meses a partir de un mes inicial

Buenas noches a todos los expertos:

Por favor quisiera su ayuda en lo siguiente:

En una hoja de excel necesito que en una celda determinada me indique el mes correspondiente.  Para ello en dos celdas apartadas le indico, en una explícito el mes con el que inicie el conteo y en la otra un número que es el que indica las veces que debe correr; la dificultad adicional es que este número es Relativo es decir tiene un entero con decimales.

Bien para ejemplificar en la celda D54 indico el mes de inicio = JULIO, 2014; y en la celda F66 se encuentra como resultado de una fórmula de Dividir una cantidad de Producción entre 12 meses del año, el número resultado es 1.6223, lo que indicaría que el mes corresponde a AGOSTO, 2014.

Espero no haber sido muy enredado.  Desde ya muy agradecido por su ayuda!!!

Saldos cordiales...!!!

1 Respuesta

Respuesta

No está muy claro sin en D54 "julio, 2014" está como fecha o como texto.
Suponiendo que estuviese como fecha, lo más cómodo sería que dicha fecha fuese 1/7/2014 (para que apareciese como "julio, 2014" bastaría con aplicarle el formato mmmm, yyyy)
La fórmula para devolver "agosto, 2014" sería en este caso:

=FECHA(AÑO(D54);MES(D54)+F66;1)

A la celda con esta fórmula habría que aplicarle el mismo formato.
Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependiendo de separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.