PC no apaga pantalla, no suspende y no hiberna con juegos abiertos

Acudo a vuestra sabiduría después de agotar todos mis recursos investigativos y googlear muchísimo; Mi problema es que en mi casa los chicos que no pagan la factura de energía creen que es muy cool mantener el pc de escritorio encendido todo el día incluida la pantalla pero usándolo en cortos periodos, si lo apago lo encienden en la madrugada revisan su put... Facebook y ahí lo dejan encendido durante todo el día, solo para tener acceso inmediato y no aguantarse la encendida del pc, todo esto mientras tienen encendidos televisores y escuchan música, aparatos que desafortunadamente no puedo controlar, pero al menos el PC sé que si se puede: usé la opción de energía de windows de "modo economizador" y le modifiqué para que la pantalla apague en 2 minutos, el pc se suspenda en 5 minutos e hiberne en 10, que se apaguen los discos duros, deshabilite "permitir temporizadores de reactivación"... Mejor dicho he hecho de todo...

Esto funciona muy bien, en el pc se apaga la pantalla si no se usa, luego se suspende... Pero los creativos muchachos optaron por abrir y dejar abierto un juego, en este caso World of Warcraft (que ellos no juegan pero yo si, je je, por eso no lo desinstalo), no sé si así sea con cualquier juego pero si ese juego está abierto; la PC ni apaga la pantalla, ni suspende, ni hiberna, con lo que el PC sigue en las mismas; todo el tiempo encendido.

Les agradezco de antemano si me pueden colaborar en que configuración debo hacerle o que puedo hacer para que el pc se apague si no se usa, esto sin importar las mañas y trucos que usen esas sanguijuelas para evitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienes un sistema operativo con versión Home puedes usar el control parental para controlar la hora de inicio de sesión de tus chicos. También puedes usarlo para obligar a que no puedan arrancar cierto tipo de programas

Revisa estos enlaces

http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/what-can-i-control-with-parental-controls

http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/control-when-children-can-use-the-computer

http://windows.microsoft.com/en-us/windows7/prevent-children-from-using-specific-programs