Colchón para un niño entre 3 y 12 años

Tengo un niño de 3 años y le hemos comprado una cama de 90x190. Entiendo que le durará hasta que tenga 12-14 años. Le hemos de comprar un colchón y nos gustaría asesoramiento. Estamos convencidos de comprar un colchón de muelles con algo de visco (no más de 2-3 cm) por ambas caras. No importa el precio siempre y cuando merezca la pena.

Hemos visitado tiendas y nos recomiendan lo siguiente: Pikolin Mistral, Pikolin Euforia, Pikolin Lienzo o Flex Junior... Viendo en alguna web, quizás Pikolin Harlem o Pikolin Trajano puede estar bien.

Por favor, ¿alguién nos puede echar una mano?

Respuesta

Los modelos que comentas son buenas opciones, pues lo principal es que sea un colchón firme (para la correcta postura de la espalda) y confortable. La firmeza en esos colchones se la aportarían los bloques de muelles de Flex o Pikolin, mientras que el confort como bien indicas se lo aportará la viscoelástica.

Siendo que buscas un colchón de calidad que te dure con los años y le aporte al pequeño un buen confort, te recomendaría que le echaras un vistazo al colchón de muelles con viscoelástica New Kiara. Es un colchón comodísimo tanto para niños como para adultos, y combina la viscoelástica con otros materiales como el Foam que le aportan una agradable sensación de acogida, sin renunciar a la firmeza.

Si siues tenigendo dudas, quizás te venga bien echarle un vistazo a nuestra Guía de Colchones para Niños.

Quedamos a tu disposición si necesitas cualquier otra cosa o prefieres una atención más personalizada.

Suerte en tu elección.

Un saludo,

Susana Sanz.

www.dormitia.com

Muchas gracias. Y en el caso de que sea Flex o Pikolin, cuál elegiría?

Carlos. Disculpe la demora en mi respuesta. Si fuera Flex una buena opción podría ser el Flex Multielástic Visco, y si fuera Pikolin me decantaría quizás por Pikolin Trend.

Gracias por sus comentarios.

Un saludo,

Susana Sanz

www.dormitia.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay muy buenas opciones en los modelos que comenta.

Siempre recomendar que vayan con apoyo de base rígida o tabla, mejor que en somier de laminas( los muelles apoyan mejor).

Si no tiene problema de que el colchón sea alto, la mejor opción de esas es el Pikolin Euforia, bien de firmeza, ventilación e hipo alergénico.

Si por lo contrario no puede se un colchón alto, mejor el Mistral, que es un poco mas bajo.

Espero haberle orientado en su consulta, si tiene alguna otra duda quedo a su disposición.

Muchas gracias. No hay problema de espacio ni tampoco de presupuesto. Entre todos los de Flex o Pikolin de muelles con visco (no más de 2-3 cm), cual elegiría para un niño de 3 años y que espero que le dure el colchón hasta los 12-14 años? Nos han comentado que ha de ser firme, que tenga una acogida media y si se puede transpire bien.

Tanto Euforia como Mistral son buenas opciones.

Si quiere invertir un poco mas le recomiendo el Pikolin Mercury (29cm de grosor).

Con el mejor muelle de Pikolin y rellenos de visco con gel.

Firmeza adecuada, hipoalergénico y con una ventilación perfecta.

http://www.pikolin.com/es/productos/colchones/neo/ficha/mercury

Respuesta
-1

Por lo que podemos aportar, unas buenas alturas para colchones cuna de muelles estarían en unos 14 cm., sería una altura ideal para colchones de litera.

Empleado

http://lyr.hol.es/colchones-lyr#wb_element_instance43

Muchas gracias pero el colchón será para una cama normal aunque en ella duerma un niño. De los modelos de Flex o Pikolin cual me recomendaría?

Lo sentimos pero en este tipo de colchones no tenemos conocimiento y preferimos mantenernos al margen, le podemos informar sobre los colchones que se suelen comercializar por nuestra zona ( contamos con almacén en Ourense - ).

Sentimos otra vez no poder ayudarle con estas marcas.