Haciendo uso de mis muebles y electrodomésticos

Quisiera que me aconsejaran que hacer en un tema de Alquiler de una vivienda.
Resulta que llevamos en alquiler más de 2 años y desde el primer día de alquiler vimos que los muebles y electrodomésticos de la vivienda no estaban en condiciones para ser usados y como yo tenia una casa en propiedad pues puse mis muebles y electrodomésticos en la casa de alquiler y pagando religiosamente todos los meses.
Nunca nunca hablamos con la propietaria del piso hasta hace unos días atrás porque se nos estropeó nuestro frigorífico pero anteriormente ya se nos estropeó la lavadora y el termo y ahora la propietaria nos esige que compremos un frigo y se lo descontemos del mes de alquiler.
¿Qué pasa con el gasto de los 2 años que he tenido de mis electrodomésticos? ¿Qué derechos tengo? ¿Qué le puedo decir a la propietaria del piso? Pues entiendo que ella como propietaria debería de tener el piso en optimas condiciones para alquilar incluido los muebles y electrodomésticos ya que en el contrato pone que los muebles y electrodomestcos están en optimas condiciones cuando no es así.

2 respuestas

Respuesta

Desde el primer día que notaste algún electrodoméstico, que no funcionaba, tenias que haber se lo dicho a la propietaria, para que se hiciera cargo de la reparación o sustitución, pero claro si no has contado con ésta. Y has llevado tus muebles y electrodomésticos, pues, si encima la dueña, "es una busca líos ", pues pasa lo que pasa, yo te lo digo por experiencia.

Soy lara, ¿cómo no advertisteis a la dueña del arsenal que tenia?

Saludos Lara, gracias por tu respuesta.

Te comento que la vivienda la alquilamos por mediación de una persona que trabaja en una inmobiliaria y desde el primer día este señor supo como estaba los enseres de la casa porque además le saqué fotos a todo e hice un video por lo tanto la dueña de la casa lo sabia porque este señor de la inmobiliaria le enavío las fotos.

Entonces, si el trato lo hicisteis con el de la inmobiliaria, y éste tiene información de lo que había, pues con esa señora, no tenéis que contar, porque aunque sea la propietaria, tu no la conoces,, habla con el de la inmobiliaria, y se ocupará de solucionarlo

Te entiendo Lara pero aquí la cuestión está en que yo me he plantado y he decidido a no seguir haciendo uso de mis enseres y ahora la dueña tendrá que amueblar la casa entera.  ¿tu crees que esto lo hará?  Yo creo que no y me veo venir que sea un juez quien diga lo que hay que hacer.

Mi opinión es la misma que antes, tu tienes que hablar con el de la inmobiliaria, y plantearle, el problema,

Éste hablará con la dueña, y si no está de acuerdo, pues yo en tu caso, pensaría de cambiarme a otro piso, "si es que por el tema de muebles y electrodomésticos no llegáis a un acuerdo

El juez te dirá lo que yo te he dicho, cuando vistes el primer problema, del mueble o electrodoméstico en malas condiciones y no habiendo sido por mal uso, tenias que haber se lo dicho al que conocías como tal, que era el de la inmobiliaria.

Lara pero el de la inmobiliaria lo sabia desde un principio y aquí tanto el como la dueña se han echo los suecos.

Pero como lo has dejado tanto; si no llegais a un acuerdo amistosamente;? Dile al de la inmobiliaria que vas a dejar el piso a vet que te dice

Bien pero ¿de que manera puedo reclamar los 2 años que he estado usando mis cosas?

Perdona pero no hay forma de poder demostrarlo si el de la inmobiliaria no os apoya

Esque realmente me da igual si me apoya o no yo tengo todos los recibos, fotos de los muebles y electrodomésticos, video, facturación de mis electrodomésticos, etc y hasta puede que el contrato no sea legal porque no se si habrá pasado por la cámara,amistosamente se que no vamos a llegar a un acuerdo y solo un juez decidirá quien lleva la razón, a mí lo que me interesa son mis derechos.

Pues entonces no tendrás más remedio que buscar a um abogado, para que le mande un escrito formalmente; por si llegáis a un acuerdo amistosamente;antes de ir más hacia adelante

Respuesta

Ese camino te dará muchos quebraderos de cabeza, y no tienes para nada asegurado ganar la demanda, al final aunque duela, igual es mejor pasar, solo por abogado + procurador tienes un gasto asegurado de 450€..., mira si se especifica en el contrato si hay seguro, igual estáis peleando por algo que tiene una solución sencilla, lo mejor es lo que te comenta Lara, busca una solución amistosa