¿Tengo derecho a la prestación por desempleo?

Buenos días,

Mi duda es la siguiente:

Cuando a una persona con un contrato de duración determinada se le acaba este contrato y le ofrecen una nueva contratación, si rechaza este nuevo contrato, ¿tendría derecho a la prestación por desempleo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Beintero

1 Respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué es la misma empresa la que le ofrece la nueva contratación?

Pues depende... si es una prórroga del contrato temporal y la rechaza el trabajador no tendrá derecho a la prestación por desempleo, si es un nuevo contrato sin vínculo del anterior, se entiende que el contrato temporal inicial ha finalizado y por tanto el trabajador está en situación legal de desempleo, podrá cobrar la prestación por desempleo si ha cotizado el tiempo exigido para ello.

Hola Primilia,

Muchas gracias por tu respuesta.

Y en caso de estar subcontratado?

Tengo un contrato de 2 años con una empresa a la que subcontrata otra y yo voy a esta segunda (empresa cliente) a realizar mis funciones.

He trabajado durante 12 meses en una empresa cliente y ahora se acaba el contrato de esta, por lo que la empresa que realmente me contrata me ofecera otro contrato de otra empresa cliente.

En resumen, el contrato principal con la empresa (el de 2 años) sigue vigente, pero el contrato con la empresa cliente (el de 12 meses) se extingue.

¿Podria rechazarlo si no me gusta la nueva empresa y tener la prentación por desempleo?

Muchisimas gracias y un saludo,

Beintero

No acabo de entender bien su situación, aunque ya le digo que si la empresa le ofrece un contrato y es usted el que lo rechaza se considera una baja voluntaria por parte del trabajador por rechazo de prórroga.

Aunque puede comentarlo con la empresa y exponerle la situación para que esta considere finalizado su contrato de trabajo.

¡Gracias!

Siento no haber podido explicarme mejor, la situación es algo atípica.

Muchas gracias por tu ayuda, me has solucionado una duda razonable.

Un saludo,

Beintero