Cuadro combinado que "recuerde" el último valor

Creo me podrás ayudar. Tengo una tabla en Access con un campo tipo Numero de cliente, para completar los datos de la misma, he creado un formulario donde el Nº de cliente se introduce a partir de un cuadro combinado, ahora bien, el tema es que al cargar las compras de ese cliente suele haber muchas compras para el mismo cliente y cada una de ellas es un registro distinto por lo cual quisiera que dicho cuadro combinado al actualizarse "recuerde" el ultimo valor que le he cargado y en todo caso, si quiero cambiarlo, introducir el numero del otro cliente el cual se mantendrá nuevamente hasta que vuelva a reemplazarlo, y así sucesivamente. ¿Me podrás indicar como hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien lo que necesitas hacer.
Tienes un cuadro combinado con la lista de clientes, y quieres que el último que has puesto quede grabado, ¿para cuándo vuelvan a abrir el formulario aparezca ese?
No, mirá, tengo una tabla con los números de cliente que son recogidos por un cuadro combinado de un formulario que pertenece a otra tabla en la cual se cargan las ventas por clientes. En este formulario debo cargar varias ventas de ese cliente seguidas, cada una es un registro nuevo, lo que quisiera es poder cargar la primera venta y que en la siguiente, el cuadro combinado tome como valor por defecto el numero de cliente de la venta anterior para no tener que cargar el numero de cliente en cada un de ellas (imaginate que suelen ser 200 o 300 ventas seguidas y si logro tener que introducir el Nº solo en la primera, agilizaría mucho el proceso). Cuando termine de cargar las ventas de ESE cliente, en la siguiente el cuadro tomará por defecto el Nro. del anterior que yo cambiaría por el numero del cliente nuevo y que sea este numero el que ahora permanezca como predeterminado para cargar sus 200 o 300 ventas hasta que deba cargar las de un tercer cliente, momento en el cual volveré a cambiar el numero y así sucesivamente, por lo poco que entiendo creo que la solución pasaría por introducirle la función "Last" de Access, pero no estoy seguro y no sé como usarla, por eso solicito tu ayuda. Desde ya muchas gracias.
Debes guardarte siempre el ultimo cliente introducido.
Si te vale que se guarde solo mientras tengas el access abierto, y cuando lo cierres se pierda, te basta con crearte un nuevo modulo, y en el definirte una variable publica
Public UltimoCliente as string
En el evento change del formulario, le guardas el valor
UltimoCliente = me.[nombre del cuadro combinado]
Y por ultimo, cuando generes la nueva venta, en el evento antes de insertar del formulario, generas código e igualas los valores
me. [nombre del cuadro combinado]=UltimoCliente
Si no consigues hacerlo me avisas