Generar Código numérico Como AUTO

Tengo una bases de datos en access 2003 con la siguiente tabla
DatosCliente
La cual es propietaria de un sistema trecerizado la cual no debo modificar Y la misma te debo anexarle datos mensuales de un archivo *.cvs.
Logre capturar los datos de cvs modificarlos y formatearlos para la tabla, E l problema radica en que al generar el insert u apdate de los nuevos campos no logro generar el ID(código) de la tabla propietaria(DatosCliente)
La misma cuenta con los siguientes campos:
NombreCampo Tipo da Datos Tamaño del campo
Código Número Simple
Nombre Texto 25
Dirección Texto 25
Localidad Texto 25
Teléfono Texto 25
. .. .
...
Baja                Si/No                Verdadero/falso
Si genero una copia de la tabla DatosCliente y reemplozo el Campo Código con un Autonumérico anda perfecto
Pero no puedo hacer eso porque no funciona el el Software original
Cual seria la forma correcta de generar un insert mediante un macro con códigos SQL para que permita Hacer un insert masivo de clientes nuevos.
Desde ya les estoy muy agradecidos por su tiempo!

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que debe haber una tabla con los últimos códigos de esa y otras tablas, debes buscar esa tabla y acceder a ella e incrementar el consecutivo.
Agradezco la pronta respuesta pero, no me fue de utilidad, ya que estoy perdido, mecesitaria de la gran ayuda y consejo! Los datos de la tabla son los que detalle arriba, los datos de el csv que tendría que anexar a la tabla soin todos texto, todo ello esta resuelto!
Pero no se como capturar el ultimo registro de datoscliente (max o dmax de datoscliente) y reutilizarlo en una inserción masiva para que se incremente, todo los estoy realizando en Access con sentencias sql! ¿1
¿Es posible realizarlo? ¿Cómo? ¿O recomiendan otra forma? ¿Cuál?
Solicito Pronta Ayuda!
Mil Gracias!
select top1 codigo from tutabla order by codigo desc
Utiliza esa consulta para traer el ultimo de los registros, ya es tu respionsabilidad tomar el valor e incrementarlo de acuerdoa tu lógica
Solicito un explicación detallada para realizar un autoincremento de un campo single en una tabla access.
La misma cuenta con los siguientes campos:
NombreCampo Tipo da Datos Tamaño del campo
Código Número Simple
Nombre Texto 25
Dirección Texto 25
Localidad Texto 25
Teléfono Texto 25
. .. .
...
Baja Si/No  Verdadero/falso
Y el archivo de donde capturo los dato es un csv el cual importo de en la table de datosCliente .
No logro capturar el dato en una variable (EJ: Numero = Max(Código from datosCliente)
Y a esa variable numero la tendría que utilizar en un insert masivo e incrementorla.
Debo trabajar solo con comendos SQL dentro del editor sql de access.
Agradezco infinitamente, proporcionen su ayuda
Pd: no logro trabajar con variables desde consultas SQL dentro de access, así como tampoco Logro insertar un incremento dentro de un insert masivo. Cuando captura dicho numero, solo logro imnsertarlo al mismo N veces pero al mismo numero sin incremento, ¿lo qué me devuelve un error ya que el campo no es? Indexado y sin repeticiones.
Si modificas la estructura de la tabla y al campo que necesitas se increemnte le actiuvas la propiedad Autonumérico, creo que se llama en access, lo hace de manera natural y no hay que hacer ninguna programación.