Testamento de cuenta a plazo fijo

Me gustaría que me respondieran a una duda:

Mi madre me quiere dejar una de sus tres cuentas a plazo fijo a mí sólo, me gustaría saber cómo se puede decir técnicamente en su testamento para que el resto de sus cuentas queden en partes iguales a sus 3 hijos y usufructuario su marido osea mi padre.

Vivimos en galicia España

1 Respuesta

Respuesta

El testador tiene tercio de legítima, tercio de mejora y tercio de libre disposición. Con arreglo a ésto puede, sin menoscabar la parte legítima del resto de herederos, beneficiar a un coheredero (mejora) o a cualquier otra persona (libre disposición).