Duda sobre IVA empresas extranjeras

Tengo que refacturar un cargo con iva que ha llegado a mi empresa a una compañía extranjera. Esta factura la debo emitir sin IVA. Mi duda es si el importe de la factura debe ser por mi bruto antes de IVA o por el total.

Respuesta

Te recomiendo puedas consultar el siguiente artículo. Tal vez puedas encontrar la información que necesitas:

https://www.cfdi.org.mx/iva/que-es-el-iva/ 

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

En mi opinión, si lo que pretendes es que la operación sea "neutra" en el sentido en que no quieres ganar ni perder, deberías pensar en términos de "gasto-ingreso".

Si el IVA de la factura recibida es deducible para tí, entonces el gasto es la base imponible, y emitirás una factura por la base imponible de la fra recibida..

Si el IVA de la factura recibida no fuera deducible, el gasto es el total factura (Base + IVA), y esa sería la cantidad que deberías facturar como base en la fra emitida.

Respuesta

Habitualmente, si usted ha de re-facturar a una empresa extranjera, que esta exenta de IVA, debería facturar por el total de la factura (base imponible mas IVA), aunque legalmente para usted el IVA será deducible y por lo tanto, tampoco supondrá un perjuicio si emite la factura por el importe de la base imponible (sin IVA).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas