Duda sobre IVA empresas extranjeras

Tengo que refacturar un cargo con iva que ha llegado a mi empresa a una compañía extranjera. Esta factura la debo emitir sin IVA. Mi duda es si el importe de la factura debe ser por mi bruto antes de IVA o por el total.

Respuesta

Te recomiendo puedas consultar el siguiente artículo. Tal vez puedas encontrar la información que necesitas:

https://www.cfdi.org.mx/iva/que-es-el-iva/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

En mi opinión, si lo que pretendes es que la operación sea "neutra" en el sentido en que no quieres ganar ni perder, deberías pensar en términos de "gasto-ingreso".

Si el IVA de la factura recibida es deducible para tí, entonces el gasto es la base imponible, y emitirás una factura por la base imponible de la fra recibida..

Si el IVA de la factura recibida no fuera deducible, el gasto es el total factura (Base + IVA), y esa sería la cantidad que deberías facturar como base en la fra emitida.

Respuesta

Habitualmente, si usted ha de re-facturar a una empresa extranjera, que esta exenta de IVA, debería facturar por el total de la factura (base imponible mas IVA), aunque legalmente para usted el IVA será deducible y por lo tanto, tampoco supondrá un perjuicio si emite la factura por el importe de la base imponible (sin IVA).