Baja voluntaria, con derecho a desempleo

En mi empresa han dejado de pagar a los proveedores y a los bancos, me temo que este mes no cobre ¿hay alguna forma de una baja voluntaria con derecho a desempleo?

1 Respuesta

Respuesta

No, no hay ninguna forma de baja voluntaria con derecho a desempleo.

Una vez que acumules retrasos continuados en el pago de las nóminas o ausencia de pagos, podrás denunciar ante las autoridades laborales y exigir una baja de la empresa con derecho a cobrar paro por incumplimiento de la obligación de la empresa del pago de la nomina. Pero tal y como expones el caso, aún no habeis llegado a ese caso.

Te deseo suerte y mucho ánimo! Ojalá la empresa haga bien las cosas y os pague o, en el peor de los casos, sea consciente de su situación a tiempo y os despida para que podais solicitar la prestación.

Siento no darte buenas noticias. Por favor, no olvides valorar la respuesta como consideres.