Hola amigos necesito ayuda en access 2003

Tengo un formulario de registro de mercancías, con cinco tablas ya relacionadas uno a varios, en el momento de ingresar los datos no permite repetir información en los campos clave, como hago para que a la hora de registrar los datos si los acepte repetidos, los campos son CodigoA, NSolicitud, Proveedor

1 Respuesta

Respuesta

No queda muy claro tu esquema de datos por lo que te haré solo un par de consideraciones generales.

Los campos clave principal sirven para identificar inequívocamente los registros, por lo que nunca van a permitir duplicados. Pare evitar esto puedes incorporar a las tablas campos auto numéricos y convertirlos en la clave principal, o crear claves principales compuestas por más de un campo de modo que la clave final no sea igual en ningún registro.

También tienes que tener cuidado en como es la consulta cuando se contemplan en ella más de una tabla con relaciones uno a varios. Hay varias imposibilidades de actualizar datos dependiendo de que campos muestres en el formulario... En la ayuda de Access puedes ver ejemplos explicativos.

Recuerda que la base de una buena aplicación es un esquema relacional correcto (tablas con claves definidas y relaciones entre ellas asignando índices a los campos de relación que no sean claves principales).

Si quieres que le eche un vistazo envíame solo tu modelo de tablas con algún dato de prueba a [email protected].

Cordiales saludos.