Cancelar préstamo sociedad

Tengo una sociedad limitada con mi hermana al 50%, tenemos un préstamo que vence a finales del 2013, y ahora hemos cesado de la actividad, dejando inactiva la sociedad, dando la baja en hacienda y autonomo. Así, que habíamos pensado en ingresar los 6000€ que quedan del préstamo, como aportación de socios, para cancelar el préstamo y no tener que estar mensualmente ingresando ese dinero, pues la empresa está parada y no hay ingresos en esa cuenta. Mi pregunta es si hay algún problema en que haga esta aportación como socio y por ese importe, porque como últimamente han cambiado la normativa fiscal, no se si tendría que hacer aportaciones de menos importe.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debería hacer es un aumento de capital por el importe pendiente de la deuda, mas los gastos de cancelación... y aplicar este dinero a la cancelación de la hipoteca...

El hacerlo como una cuenta con socios y administradores, puede suponer que hacienda lo considere un préstamo y obligarles a liquidar con intereses...

Agradecemos valoración de la respuesta.