Por que se apaga mi boiler de paso al reducir el caudal de agua caliene para ajustar la temperatura

Para poder mantener el boiler de paso marca Bosch a gas encendido, al reducir el caudal de agua caliente en la regadera tengo que abrir el grifo de agua caliente en el lavabo mientras me ducho. Así se desperdicia demasiada agua y se consume mas gas del que debería. Esto sucede desde que lo instale y a pesar de que la potencia del quemador esta al mínimo y el flujo del agua al máximo para reducir la temperatura.

4 Respuestas

Respuesta

Me pasaba lo mismo con mi calentador de 10L, siempre se apagaba al intentar regular la temperatura de la ducha, se me ocurrió una solución definitiva a l problema:

Coloque una válvula para regular la entrada de gas la calentador con esta podía controla la temperara del agua hasta el punto de no necesitar mezclar en la ducha y asi conseguir la temperatura deseada de manera permanente. En caso de bajar la temperatura basta con solo mover el grifo un mínimo.

Respuesta

Si te pasa desde que lo instalaste es por falta de presión en la vivienda, al tener el caudal abierto al máximo en el calentador y tener que mezclar en la regadera, este se queda sin presión ya que no le estas demandando apenas agua caliente y se queda sin presión para funcionar, pruueba ccerrale un poco el caudal de agua al calentador aaunque tengas que mezclar con la regadera, y mezcla en la regadera poco a poco.

Respuesta

Con solo el grifo de agua caliente del lavabo, el boiler funciona bien, y sale caliente,?

si a la regadera solo le abro un mínimo de agua caliente para mezclar con fría y conseguir una buena temperatura, pero se apaga el boiler y necesito abrir el grifo al mismo tiempo para mantener el boiler encendido.

gracias

Por eso te hice ésta pregunta, ( cuando abres el grifo solo del lavabo, ¿el agua sale a buena temperatura?

Anterior, y podemos aclarar lo que pasa.

No el agua sale demasiado caliente, aun con los controles del boiler estén en mínimo de la potencia del quemador y máximo de flujo para reducir temperatura,

Entonces, no entiendo tu pregunta sobre la ducha,

Te refieres que usas la ducha con agua caliente, y va bien y cuando mezclas, con fría, ¿te sale fría?

Lo mejor que puedes hacer, es poner una ducha termostática, y siempre tendrás el agua a la temperatura uniformemente y te olvidas de mezclar.

Respuesta

Para que salga menos caudal de agua caliente en la regadera, deberías bajar el regulador de caudal del calentador.