Consulta de resta para optener existencias

Quiero ejecutar una consulta donde tengo dos tablas ENTRADAS y SALIDAS
He escogido los campos que me interesaben de cada una de ellas quedándome así:
ENTRADAS: EntradaArticulo ArticulosEntra
SALIDAS: SalidaArticulo ArticulSale
Después he relacinada "ArticuloEntra" con "ArtículoSale" y en las propiedades para obener las EXISTENCIAS (creado en la consulta -  Existencias:[ArticulosEntra]-[ArticuloSale])
En las propiedades he resaltado "Incluir TODOS los registros de ARTÍCULOS Y sólo los ARTÍCULOS de SALIDAS donde los campos dean iguales y me da esto:
Articulo entrada salida existencias
Manzanas 100 25 75
PERAS 80
SANDIAS 90 20 70
Pero quiero que en el registro "PERAS" al no existir ventas las salidas se reflejen como "0" y no como un campo vacío, y al igual las EXISTENCIAS sean "80"
No se como puedo hacerlo, me gustaría que fuera en consulta la solución que es lo que manejo mejor ya que los módulos no se utilizarlos. Macros tengo algunas pero pocas
Si alguien me puede informar sobre se lo agradeceré enormemente. Muchas gracias
{"lat":38.3330388223546,"lng":-0.529540479183197}

1 Respuesta

Respuesta
Tanto en Entradas como en salidas créale un condicional para que te ponga valor cuando sea nulo.
Seria así para Salidas (lo mismo para entradas):
SALIDA: SiInm(Esnulo([ArticuloSale]);"0";[ArticuloSale])
Hola otra vez y gracias por contestar, pero no consigo resolver mi problema.
Veras he puesto la función SiInm como condición en la consulta (donde pone criterios, y también en las filas de más abajo y a continuación del campo) de esta manera
Todas a la vez no, siempre probando
Campo    ProductoEntra     SumaDeCantEntra:SiInm(Esnulo([SumaDeCantEntra]);"0";     [SumaDeCantEntra])  (LO PUSE EN EL CAMPO)                                                                    SumaDeCantSale
Tabla Entradas Entradas Salidas
Orden
Mostrar
Criterios SiInm(Esnulo([SumaDeCantEntra])... Y EN LAS FILAS DE MÁS ABAJO
No se si influirá pero como son agrupaciones y sumas de productos si no le pongo ninguna condición me da las salidas que no tienen movimientos (en blanco al igual que la existencia), igual que el ejemplo primero, pero al meter la condición en criterios sólo me muestra 3 entradas y 3 salidas y tengo 9 entradas, osea,
art entra sale exis Con condición entra sale exis
patatas 100 25 75 100 25 75
cebollas 80 25 5 20
ajos 60 patatas y
puerros 25 5 20 puerros
Si me echas un cable te lo agradeceré
Un saludo
El condicional no va en criterio va en donde defines el campo
Hola de nuevo, ya he encontrado mi error, escribía en nombre del campo le ponía los dos puntos y a continuación la orden, me daba un error, pero poniendo sólo las condiciones me creo la Expr1 a la que le pude entradas y ha salido perfecto
Eres un GENIO
Pero me he encontrado un problemilla,
Puedo de alguna manera crear un mensaje de error o algo así para cuando los artículos de salida sean superiores a los de entrada.
Ej    25 - 28 = -3 (No existen tantos artículos)
Muchas gracias, por tu atención.
¿Cómo quieres que te avise? ¿Qué se modifique el valor en el campo o quieres que cuando el usuario en el formulario introduce un valor de resta demasiado alto te avise y no haga la resta?