Cristales graduados en montura curvada

Hola.

Quiero hacerme unos cristales graduados normales (no de sol) para esta montura curvada que me han dado que me encanta: http://imgur.com/a/IjAkb 

Fui a una óptica para hacerlo pero me dijeron que no se puede hacer porque son demasiado curvadas, tras lo cual busqué en internet y al parecer eso es falso.

Según he visto en la actualidad ya existen técnicas para hacer cristales graduados curvados (por ejemplo las gafas de ciclismo o deportivas de ADIDAS están MUY curvadas y se pueden graduar), aunque parece ser que es una técnica que no tiene mucho tiempo desde que se desarrolló por completo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es muy difícil encontrar una óptica en la que puedan hacerme los cristales graduados curvos para mi montura? ¿Sólo lo hacen centros muy especializados?

1 respuesta

Respuesta

Las lentes se pueden hacer con cualquier curvatura, pero depende de la graduación. Una graduación baja no tiene problemas, pero cuanto más alta sea la graduación, más dificultad habrá para la fabricación.

Por otro lado, las lentes de curvatura estándar son baratas y las encuentras en cualquier parte, pero las de curvaturas especiales son bastante más caras, no todo el mundo las y pueden darte problemas en visión periférica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas