Pedir mes sin empleo y sueldo

Me gustaría saber si tengo el derecho a pedir un mes sin empleo y sueldo a mi empresa, mi convenio es el de consultoría, aunque me ha comentado la empresa que no habría ningún problema.

La duda me surge, en la vuelta, están obligados a readmitirme (si es que es esa la palabra), ese tiempo no cotizo en Seguridad Social, ¿por lo que tampoco contaría para paro?

1 Respuesta

Respuesta

Debe mirar bien su Convenio Colectivo y si éste prevé la posibilidad de solicitar un permiso no retribuido por 1 mes (en este caso la readmisión se aplica completamente) o bien si la empresa está dispuesta a concederle una excedencia voluntaria de 1 mes (en este caso la readmisión no es obligatoria hasta que no haya una vacante de la misma categoría o similar, aunque pueden pactar las condiciones de su readmisión).

Lo que sí es seguro es que en ninguno de los dos casos no se cobra ni se cotiza puesto que el contrato queda en suspensión.