Sobre el embargo otra vez

¿Antes se me ha pasado preguntarte cuanto de desproporción entre la multa y el bien embargable?, por que yo calculo que mi coche podrá costar entre 4000 y 5000 euros y la multa es de 500 que con los recargos y eso subirá seguro a 1000 o más ¿es suficiente para embargarmelo sin que vulnere el principio de proporcionalidad?

1 Respuesta

Respuesta
No te lo se decir. Pero piensa que para cuando la multa suba 1000 euro pueden haber pasado ya un par o tres de años, si no más. Así que mientras el precio de la multa sube, el valos del coche baja.
Ellos quieren dinero, no problemas así que trataran de no embargarte el coche porque eso bloquearía la posibilidad de embargarte dinero hasta que el coche pudiera ser convertido en dinero. Para combertirlo en dinero tienen que sacarlo a subasta y cada día que pasa el coche pierde valor. Pero a ti te tienen que descontar de la deuda el valor en fecha del embargo. Así que no les acaba de interesar... a menos que tu les ofrezcas el vehículo en prenda y bajo las condiciones de ellos
como ejemplo te diré que deje a deber a mi ayuntamiento 1000 euros, con recargos intereses i demás acabaron reclamándome 2000 y nunca me embargaron el coche. Siguieron los pasos que te he expuesto antes. Por eso me veo capacitado para responderte la pregunta XD al final se quedaron la devolución de la renta del año pasado 1800 creo que eran, pero dejaron un pico de 40 o 50 euros así que supongo que en hacienda no les aceptarían el 100% de los gastos que reclamaban. A mi ya no me ha llegado ningún aviso más de diputación reclamando el pago así que deduzco que ya dan la deuda por saldada.
¿Y sabes si cambia algo que la multa sea de la dgt es decir exa por la guardia civiil o da igual? ¿Otra cosa eres de españa no? Es que un abogado me esta diciendo que no tengo pero es que lo que me dices tu es lo mismo que me a dixoo mi amigo guardia civil que es muy difícil que me kiten el coche si no es una multa muy gorda así que creo que me la voy a jugar y no la voy a pagar.
La ley general tributaria es la misma para todas las administraciones. Lo que cambia son los que se encargan del departamento de gestión de cobros, los de diputación son menos profesionales y más piratas
no te preocupes. Si te quitan el coche tienes derecho a recuperarlo antes de la subasta pagando la deuda que te reclamen más recargo costas e intereses.
No entendí el trozo donde dices "es que un abogado me esta diciendo que no tengo pero es que lo "
a, y se me ovidaba. También te pueden hacer una cosa llamada "expediente de acumulación" con lo que pueden volver a repasar todas las cuentas bancarias. Hacen una cosa llamada " petición de bienes" y obtienen un listado de todas tus cuentas bancarias en todas las entidades. La información del registro de la propiedad y la de trafico y de donde se registren los barcos y los aviones y cualquier cosa que se requiera de registro. Eso es para ver a que se pueden agarrar.
Cuando hacen una petición de bienes a tu nombre, publican el aviso en el boe. Bastara conque teclees tu propio nombre y apellidos entrecomillados en google para ver si sales en algún sitio. Si tu nombre es muy común, pues revisa si eres alguno de los que aparecen descartando los que veas que no son de tu región o de regiones donde ni has estado ejemplo " ágata fernández trujillo " o " trujillo fernández ágata " si sale la petición de bienes, en un mes más o menos puedes abrir cuenta en otra entidad y estará escondida hasta la siguiente petición de bienes
Nada lo que querría decir es que un abogado me dijo que no tenis excapatoria que solo me quedaba pagar si no quería que me embargasen el coche.
¿Mi multa es de 500 en cuanto calculas que se kedaria con recargos y eso?
El recargo es del 20% los intereses del 5% las costas del procedimiento pueden variar. En mi caso se acabaron yendo al doble. Pero claro, yo si soy solvente si no, iban apañados XD
Yo lo único que tengo es el coche estudio y no tengo nomina, ¿irán a por el coche más rápidamente no?
No irán a por nada. Se quedaran esperando como hienas a que empieces a trabajar y tengas ingresos para saltar sobre tu nomina.
Lo único que harán sera hacerte un embargo prebentibo. Eso consiste en hacer una anotación en trafico para bloquear ta venta del coche o la baja. Mientras no canceles la deuda no podrás hacer ningún tramite sobre el coche en trafico.
Eso supone que te seguirá viniendo el impuesto. Pero podrás intentar darlo de baja temporal (por tiempo indefinido, osea para siempre) y después darlo como chatarra al primer jitano que se cruce contigo.
Como te digo antes, a unas malas siempre puedes pagar la deuda dentro de 5 o 6 años.
El ipc juega a tu favor ya que aunque el gobierno solo reconoce un nivel muy bajo de ipc, el ipc real suele ser del orden del 6 o el 7% así pues dentro de 5 años tu economía podría ser muchísimo mejor que la actual y en lugar de medio llorar por 500 como haces ahora (yo también lo hago) podrás usar 2 de 500 como papel hijienico sin parpadear apenas XD