Recibo de comunidad perdido y reclamado

En la Comunidad de Propietarios en la que vivo, me reclaman una mensualidad que dicen no he pagado. Lo cierto es que pagué ese mes en metálico, pero perdí el recibo y no puedo aportar ningún documento para demostrarlo.

El comprobante de pago que me suelen dar, está numerado. ¿A qué documentos de la contabilidad de la Comunidad tengo derecho a acceder para poder demostrar que efectué el pago?

El mes que dicen que debo, es agosto, he podido pagar el mes de septiembre, pero al ir a abonar el mes de octubre, me dicen que no puedo pagarlo hasta que no abone la deuda que dicen tengo desde agosto, ¿es esto legal?

1 respuesta

Respuesta

Es el propietario quien tiene que demostrar que ha pagado. Por eso, entre otras cosas, es mejor pagarlo por banco, ya sea mediante un ingreso o transferencia a la cuenta de la comunidad, o que le carguen el recibo en su cuenta.

Tiene derecho a acceder a todos los documentos de la comunidad, salvo que se pueda vulnerar la Ley de Protección de Datos.

Ud. puede pagar los recibos correspondientes a los meses que estime oportuno sin que un recibo pendiente impida pagar los recibos venideros.