¿Cómo sé si es sarro o caries?

He visto que en una muela, por el lado exterior, tengo como dos manchitas pequeñas de color oscuro... No sé si puede ser caries o sarro, y quisiera saberlo para pedir un empaste, en caso de que sea caries, o bien una limpieza, en caso de que sea sarro. Hay unos cupones que se compran por internet y ofrecen importantes descuentos, pero claro, hay que elegir una opción, y la diferencia de precio es importante...

Respuesta

El sarro es una película amarillenta, que se encuentra adherida a los dientes, generalmente por la parte de atrás de ellos, cuando se tiene mala higiene y ha pasado mucho tiempo desde la ultima visita al dentista el sarro, puede estar en las caras externas e internas de los dientes, pero generalmente es de color amarillo hasta naranja y es una placa sumamente dura y adherida al o a los dientes.

Las caries no son manchas, comienzan siendo una mancha blanca hasta que se convierte en una cavidad café o negra, si las manchas a las que se refiere son solo eso manchas sin que se vean cavidades entonces hay que valorar el tipo de mancha, para determinar el diagnostico.

Lo recomendable es visitar a su odontólogo para que le realice la exploración clínica y determine la causa del cambio de color en sus dientes.