¡Ayuda!,¿Es por el uso de la inyección anticonceptiva?

Desde el mes de agosto planificando con  la inyección bimensual noristerat, se me alteraron mis ciclos durando mas tiempo y en menos cantidad y cada vez que me venia tenia nauseas, desde la 3 aplicación de la inyección eh tenido nauseas, dolor de cabeza y un poco los senos, aparte tengo un retraso de 25 días, eh leído que es normal, ¿es cierto?, ¿o podría ser embarazo o otra razón?. Me eh puesto a tiempo las inyecciones y cuando eh tenido relaciones sin condón mi novio no se viene dentro.

3 Respuestas

Respuesta

Hola mantzanna luz

Mira recuerda que todos los métodos hormonales pueden tener ciertos efectos secundarios, en tu caso se están manifestando ya que altero tu organismo, un embarazo no creo que sea muy probable ya que ese es el fin de las inyecciones y tiene un 99% de efectividad si las haz usado en forma, mira las inyecciones son muy fuertes y a pesar de ser efectivas causan mucho daño, pero bueno si es tu método y te lo recomendo el gine adelante, aunque deberías acudir para que te valore, ya que algo anda mal, y lo del retraso relájate seguro es por la inyección, te ha alterado tu ciclo, sin embargo para que estés más segura hazte una prueba casera.

Respuesta

Es totalmente normal.

El uso de las inyecciones anticonceptivas tiene algunas ventajas, estas ventajas pueden ser:

- Reduce en la mujer el riesgo de que se le formen quistes en los ovarios.

- Puede dar protección contra la enfermedad pélvica inflamatoria.

- Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida.

- Reduce el sangrado menstrual.

- Es un anticonceptivo que no conlleva una rutina diaria.

- Las inyecciones anticonceptivas pueden reducir los cólicos menstruales.

- Permiten espontaneidad en las relaciones sexuales, porque no interfieren en la misma.

Por otra parte, puede:

- Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Cuando tengas dudas, consulta al médico, no tengas reparos en hacerlo.

Respuesta

Hola mantzanna luz

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales. Esa alteración no debe de ser mayor a cuatro meses, si es así recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.