¿Que necesito para repartir el dinero de la venta de un piso?

Somos tres herederos y vamos a vender un piso y repartir el dinero, ¿Qué documentación tenemos que hacer?, hemos pagado ya hace tiempo impuesto de sucesiones y demás papeleo... Ahora solo venderemos y repartiremos en tres partes iguales ¿Qué tramites seguimos?

1 respuesta

Respuesta

Todo dependerá del porcentaje en el que hayáis sido instituidos herederos, si se ha mejorado a alguno o si se ha dispuesto la libre disposición por el causante a favor de otro.

La escritura de declaración de herederos y aceptación de herencia es la que os marcará como debéis dividir el dinero.

Sobre los gastos de la compraventa todo dependerá de la forma en que los pactéis con el comprador.