¿Las puertas blancas lacadas de fabrica tardan en amarillear más tiempo que lacadas por un pintor?

Pido ayuda por que la verdad no tengo ni idea que hacer y quiero hacer lo mejor aunque me costara más. Quiero saber una puerta lacada de fabrica si aparte de ser un lacado muy perfecto y bueno también tarda tiempo en amarillear. Y Si una puerta en dm lacada por un pintor y terminada en obra si suele amarillear antes que la laca de fabrica. Por favor contestarme alguien. Necesito que alguien me hable con la verdad y me lo aclare.

2 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente (por lo que afecta a los artesanos...) coincido con Lara. El proceso de pintado en una fábrica ofrece más garantías de estabilidad que un pintado en obra.

De hecho, la mayor parte de los carpinteros después de presentar la carpintería en el hueco, la desmontan y la llevan a lacar a una cabina profesional que solo se dedica a eso.

Si quieres un acabado rústico y artesano, hazlo en obra. Si buscas un acabado más uniforme y estable... fábrica.

Viendo vuestros consejos me he decidido por lacado de fabrica. Pero ahora me gustaría que me aconsejaras otra cuestión. Estoy entre dos fabricas de puertas novolac o proma. ¿Hay alguna de ellas que el lacao o la calidad sea un poco superior? Yo he visto el lacado novolac y es precioso y hasta tiene un brillo... pero proma no lo he podido ver. ¿Hay diferencia? Por favor aclararme esto un poco

Sinceramente, no he tenido en la mano ninguno de los dos lacados. Sí que conozco el producto, pero no en lacado. Nosotros trabajamos con otros proveedores.

La puerta lacada, y en general cualquier otro remate (zócalo, guarnición, etc) tienen un problema, y es la puesta en obra. La manipulación e instalación son delicadas.

La fijación ha de ser realizada de tal forma que no se rompa la estética con clavos que son difíciles de disimular.

Habitualmente pido que las guarniciones de las puertas las instalen con adhesivos, al igual que el rodapié, etc. Lo malo es que no siempre es posible.

Respuesta

Quizá has duplicado la pregunta sin querer, soy Lara el que te ha conrestado en la anterior, sigo pensando lo mismo, puertas de fábrica, dice un resfrán, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

muchas gracias y lo comentare con mi pareja porque creo que si que lo mejor es fabrica. Si cuando tanta gente lo dice sera por algo. un beso

Estoy seguro