Clio 1.2 16v no acelera desconecto el map y acelera

Arranco el auto y queda en ralentí luego de unos segundos se prende la luz de inyección y deja de acelerar ... ¿desconecto la ficha del sensor map y acelera bien que puede ser?

Respuesta

Por lo que comentas es probable que el defecto se encuentre en el propio MAP por lo que lo ideal es que compruebes la señal de salida del mismo para salir de dudas.

Si se trata de un Renault Clio serie 2 has de saber que éstos en ocasiones dan problemas con la junta del captador del sensor de presión absoluta o MAP y que por lo tanto el problema no tiene porque ser electrónico ( aunque la señal de salida se verá igualmente alterada ).

También has de saber que esta serie tuvo problemas con la estanqueidad de las juntas de los colectores de admisión.

Recibe un muy cordial saludos de Marcos.

Hola como estas muchas gracias por el dato ... el escáner tiro un código de avería que decía, ¿señal errónea del sensor de presioinb absoluta del colector y compre un map nuevo y quedo igual no mejoro para nada que puede ser?

Si has colocado un nuevo map y sigue igual la cosa evidentemente se complica.

En estos casos hay que seguir una serie de pautas, para este motor en particular.

En primer lugar comprobar que el defecto no se encuentre en el propio conector del map.

Si éste se encuentra bien conviene comprobar el correcto funcionamiento y estado de la caja de mariposa motorizada y de la estanqueidad o sellado de sistema de admisión.

Si todo está en perfecto estado no hay que descartar que exista una disfunción en la propia centralita de motor.

hola que tal muchas gracias por la info .. chupaba aire por el cuerpo de aceleración , le faltaba el oring que sella la admisión y el cuerpo!! muchas gracias !!!

Encantado de haber podido servirte de ayuda.

Recibe un muy cordial saludo.