Puede haber un embarazo sin penetracion?

¿Si solo hubo un rose con el semen puede que algun esperma pueda fecundar?

2 respuestas

Respuesta

Aparentemente si es solo eso, no seria posible, por varias razones, la cantidad necesaria de semen seria poca, no puede sobrevivir mucho tiempo en el aire, etc. etc. esto si no hubo otro tipo de contacto intimo, lo que si se tiene que tener cuidado, es antes de iniciar una relacion tomar las debidas precauciones, asi se evita el temor y demas preocupaciones. Te paso un articulo que puede servirte, es bastante bueno, aunque por las dudas, tene precaucion, excepciones casi siempre hay, aunque en esto parece ser determinante, que no. Ste.http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/embarazo/articulos/embarazo-sin-penetracion-es-posible.html

Si el articulo me daja un poco mas tranquila aunque lo que me preocupa es que tiene como 10 dias que tuve mi periodo y me bajo flujo color marron hoy y ayer a que se debe eso

En ese caso, lo más aconsejable seria ir directamente a un medico, para que no te queden dudas, de paso puedes pedir algún análisis para asegurarte en definitiva si no hay embarazo. Ste.

Respuesta

No creo la verdad pero mira te recomiendo si tienes la duda acudir al medico (: