Salario bruto en contrato por obra y servicio

Hoy he tenido una entrevista de trabajo donde me dijeron que el sueldo es de 1300euros brutos por 12 pagas y con contrato de obra y servicio. Al preguntarle cuánto será en neto me dijeron que no pueden saberlo porque depende de cuándo se haga el contrato y no que más. Sería para empezar de inmediato, ¿así qué no se si es normal empezar sin ni siquiera saber cuánto te van a pagar? ¿Hay una manera de calcularlo? ¿O debo pensar que lo mejor es desconfiar?

Respuesta

La empresa no quiere comprometerse a decirle un sueldo neto puesto que los impuestos deben correr a cargo del trabajador, y no es lo mismo un contrato de menos de 1 año que un contrato de más de 1 año, en lo que respecta por ejemplo al IRPF.

Puede calcularlo usted mismo el IRPF que le aplicarán en página web de hacienda hay una aplicación de cálculo de irpf, y la seguridad social en un contrato temporal será del 6,40%.