Complemento de destino, repercusiones y alternativas

Me han ofrecido trabajar en un proyecto en Madrid durante un año, pagándome un complemento de destino de 750€ mensuales.
Mi retribución bruta mensual es de unos 1400 euros (me retienen entre unos 90 € de SS y unos 160€ de IRPF). Entiendo que este nuevo complemento incrementaría la base de cálculo de las cotizaciones a la SS e IRPF, aunque no sé en cuánto aproximadamente se me quedaría el sueldo neto.
Me gustaría que me ayudarais a calcularlo, si es posible, para saber si me compensa económicamente el cambio (pues la vida en Madrid no destaca por su economicidad).
También me gustaría saber si hay alguna alternativa (como dietas,...) para lograr que el sueldo neto fuera mayor y qué repercusiones -fiscales, ...- tendría dicha alternativa para mí y para la empresa (y así ver si puedo negociar algo).

1 Respuesta

Respuesta
No hay suficientes datos usuario...
¿Para empezar 750 euros brutos o netos? ¿En 12 o 14 pagas?
Ganas 1400 brutos en 12, 14, ¿16 pagas?
¿Cuál es tu situación familiar? Casado, coon hijos etc...
Prueba este enlace, es el programa de simulación de cálculo del IRPF, hazte una idea que de SS suele ser en total un 6.4% aproximadamente... suponiendo ¿contrato indefinido?
http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=603aa2d58e31d210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0
Por encima te puedo decir que si es todo en bruto, estás percibiendo el 50% más de salario... muy muy muy por encima y super a ojo! te diría que unos 1.600 netos a lo mejor... 1400+750=2.150 euros... ¿Qué puede implicar (y creo que he tirado algo a la alta) un 18% de retención... ahora estás en el 11 o 12 no? + El 6.4% de s.social pues calcula, pero ya te digo, está muy a ojo, en el programa de simulación te saldrá más exacto...
Sí, las dietas diarias, están exentas hasta una cantidad que marca la ley fiscal, los convenios suelen marcar una dieta... pero la empresa puede pagar hasta el máximo que marca la ley de IRPF sin estar sujeta a retención ni cotizar... pero tienen que estar justificadas... y si es un desplazamiento a largo plazo pueden no estarlo, esto sí tenéis que verlo por convenio (a veces ponen cosas sobre desplazamientos) y lo que pueda justificar tu empresa...