Varias dudas sobre el sueldo neto según bruto

Lo primero agradecerte tu tiempo.
Tengo una duda respecto al sueldo neto según un bruto. Te comento.
Estoy intentando cambiar de trabajo y me ha salido una oferta interesante. El caso es que tengo desplazamiento, que antes no tenía, y claro eso conlleva un gasto en carburante. Por lo que no me gustaría "pillarme" las manos en el sentido económico.
Mi meta es cobrar entre 1.500/1.600 euros netos/mes (12 pagas). Ellos ofrecen entre 22.000/23.000 euros brutos/año, yo les estoy pidiendo más 24.000/25.000 euros brutos/año. Pero el caso es que no se si voy bien orientado.
He probado con un programa que descargo de hacienda para calcular mi IRPF, pero no se si lo hago bien. Ya que actualmente con unos 18.000 brutos año, no me retienen nada. Y según ese programa me tendrían que estar ahora reteniendo. Y si paso a cobrar los 23.000 euros que llegan a ofrecerme, la retención es tremenda.
Me gustaría que me orientases, indicándome cuanto cobraría neto al mes (en 12 pagas), con esos 22.000/23.000 brutos. Quitando el IRPF, seguridad social, formación...
Mi situación familiar es casado, mi mujer no trabaja por lo tanto su renta es inferior a 1.500 euros anuales. Tenemos 2 hijos, una de 4 años y otro de 2 años, ambos han cumplido en este año.
El contrato que me ofrecen es indefinido, pero no descarto que me lo hagan temporal.
También me gustaría saber, cual es bruto mínimo que debo pedir para cobrar 1.500/1.600 euros netos mensuales (en 12 pagas).
Te agradezco mucho tu ayuda.
También me gustaría saber, cual es bruto mínimo que debo pedir para cobrar 1.500/1.600 euros netos mensuales (en 12 pagas).

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo he calculado que con un contrato indefinido y con la situación familiar que tienes para cobrar lo que tu quieres sería pedir de 23000 para arriba.
Con 23000 euros brutos anuales en 12 pagas como me dices el neto que se te quedaría sería de 1584 euros, teniendo un contrato indefinido.
Bruto mensual: ¿1916,67?
Dto. Seg. Social: ¿121,71?
¿IRPF(11%) 210,83? Las retenciones son para el año 2008, en el 2009 puede subir un punto.
Neto mensual: ¿1584,13?
Estos cálculos son para 12 pagas, si tuvieras pagas extras los cálculos serian otros.
Me comentas que actualmente tienes 18000 brutos y no te practican ninguna retención, esto pide que te lo revisen porque como mínimo tienen que retenerte un 2% con un contrato temporal, y si lo tienes indefinido tienen que retenerte un 5%.
Espero que te haya sido de ayuda, cualquier consulta dímelo.
Mucha suerte.