Se puede renunciar a una herencia

Herencia sin grado de parentesco. ¿Se puede renunciar para pasar a mi descendiente(mi hija) menor de edad? Que impuestos se pagarían y quien

1 Respuesta

Respuesta

El planteamiento al que hace referencia, seria posible, solo en el caso de que en el testamento se contemple que su hija como sustituta herede, en otro caso no es posible.

El testamento señala que el heredero universal sera sustituido vulgarmente por sus descendientes.en este caso no hay más herederos

En tal caso si es posible que herede su hijo. El importe del impuesto será alto ya que al no ser familiar del causante, el Impuesto se dispara. Es necesario conocer CCAA, caudal hereditario para orientarla debidamente.

A su disposición

Ruego valoración respuesta

El caudal hereditario lo constituye una casa y dos cuentas bancarias.las cuentas son objeto de un legado a otra persona.para el heredero universal quedaría el inmueble que en este momento es la residencia habitual.la comunidad autónoma es andalucia

Si quiere que examinemos su caso, recordándolo que tiene 6 meses desde el fallecimiento para liquidar el Impuesto, y dado las especialidades que presenta, menor de edad, su renuncia, existencia de legado, y demás cuestiones, estoy a su disposición.

Nuestro despacho esta radicado en Andalucía, y somos especialistas en la materia.

Le dejo un enlace para localizarme.