Herencia de suegra y esposa.

Le presento mi caso, sobre una herencia, quisiera saber que solución y que partes de la herencia corresponde a cada uno de los herederos, yo y mi hijo.
El caso es el siguiente: Mi suegra murió hace más de diez años, dejando testamento de heredar a su única hija o sea mi mujer, y en defecto a su nieto o sea mi hijo, y mi mujer murió este año pasado, dejando testamento de herencia a mí, su marido, el tercio libre de su parte y el otro a nuestro hijo, como exige la ley, pero la herencia de mi suegra todavía está sin repartir, lo que quisiera saber, que parte de la herencia me corresponde a mí, y a mi hijo, de la parte de mi suegra, del total que tiene a repartir que son propiedades inmobiliarias, ¿se rige por el testamento de mi mujer o por el de mi suegra?. Espero me de la respuesta, un afectuoso saludo de Rafael.

1 respuesta

Respuesta

Al fallecer su esposa después que su suegra, los bienes de su suegra han pasado al patrimonio de su mujer, y será ahora, el testamento de su mujer el que determine a quien y como se destina el patrimonio de su esposa, que estará integrado por lo que heredó de su madre y lo que hubiera adquirido por si misma.

Le recomiendo se ponga en manos de un abogado, al ser dos herencias, por temas fiscales y otras cuestiones, le resolverá muchos problemas