¿Es necesario superclorar una piscina en invierno?

Mi piscina es prefabricada, Ya tiene 4 años y todos los inviernos la tapo y la supercloro con lejía. Pero siempre me sale la duda: ¿Es necesario hacer esta operación si en teoría el agua esta filtrada y clorada hasta el mismo día que se tapa?. Si la tapo y sigo clorando/filtrando hasta que la temperatura del agua sea 14º ¿es necesario, si se supone que el agua está en buenas condiciones?. ¿Cuál es el fin? Es que tanta lejía al final acaba decolorando las paredes, y a lo mejor sin necesidad.

1 Respuesta

Respuesta

Te describo rápidamente como realizar un proceso de invernaje a una piscina una vez baje de 15º.

-Primero debes de regular el PH

-Realizar una cloración de choque preferentemente, con cloro en grano...(dicloro) unos 20 gr. Por m3.

-Agregar producto antialgas de invernaje de dos veces... una ahora y otra en febrero.

Una vez puesto el cobertor podrás apagar la bomba hasta que suba la temperatura a 18ºC.

Así tendrás el agua y el revestimiento perfecto.

Te respondo a tus preguntas directamente.

La verdad es que generalmente se debe comprobar el nivel de cloro para no llegar a la hipercloración, el objetivo es que tenga 2 ppm y así aguante 6 meses...

Puedes para de filtrar una vez lo invernes.

Quizás, si se aclarado mucho y en poco tiempo es por hipercloraciones ... siempre se debe de medir antes de agregar cloro no superando las 2 ppm, y siempre productos específicos para piscina, aunque lo más normal es que sea cal precipitada ...