Cómo evitar la entrada de agua de lluvia en pared de piedra de 60 cm, teniendo en cuenta que viene del interior?

¿Qué podría hacer para solucionar el problema?

Tengo filtración de agua de lluvia a través de una pared de piedra de 60 cm., Parece ser que viene del interior ya que una parte de la planta baja queda por debajo del suelo del exterior (no sé si me explico)por lo que no podría hacer un drenaje al exterior.

No sé qué hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Hacen faltan muchos más detalles. Podrías hacer un dibujo (corte vertical) en el que se vea la pared, la base y fundamentos, techo que la cubre,¿etc.?

Hay una gran piedra exterior,como se ve en la foto, que da a la planta baja de mi casa.

Parece ser que el agua entra por alguna parte de esta gran piedra tal vez a varios metros de mi casa.

Quisiera sabe cual podría ser la solución. Hacer una cámara con algún sistema para evacuar el agua o algún drenaje...

Donde desemboca el agua está por debajo del suelo exterior. Como va la chimenea ahí mismo, se puede hacer algo pues hay espacio.

El exterior está impermeabilizado a 70 cm de profundidad por lo que es seguro que por el suelo no entra.Por el tejado tampoco.

Si necesita saber algo concreto por favor dígamelo.

Agradezco su respuesta

No me mandas lo que te pedí: un dibujo (corte vertical) en el que se vea la pared, la base y fundamentos, techo que la cubre, etc. La foto no me aclara nada. Pero después de leer lo que explicas, pienso que es posible que esta filtración venga del nivel freático, que sube después de alguna lluvia copiosa, lo cual haría difícil evitarla. Cabria pues llevar esta agua a un depósito a más bajo nivel, y de allí bombearla al exterior por algún sistema automático. De todos modos, mándame lo que te pedí y, si es posible, haz que el dibujo abarque no solo esta pared sino también las áreas circundantes.