Cual es la luna que influye sobre cada estación, que ocasiona que la estación sea o no lluviosa

Cual es la luna que rige la estación y como consecuencia de ello(, si ese día que se ""hace" LA LUNA llueve así sera la estación - verano o invierno-.Explico. Si la luna nueva de setiembre se hace y ese día llueve, la estación de verano H SUR sera lluviosa.

¿Mi duda es en qué luna sucede eso Nueva o LLena?

1 respuesta

Respuesta

Esta pregunta parece mas de astrología (horóscopos y creencias no científicas), la Luna si influye aunque solo de manera mínima en el clima, no existe ningún pronostico climatológico exacto y mucho menos a largo plazo (es posible pronosticar máximo 3 días y con mucho rango de error). La mínima influencia es sobre todo en las mareas y esto es algo gravitacional donde nada tiene que ver la fase. Por lo general a quienes nos interesa la astronomía, nos interesa también la ciencia y estamos en contra de todo tipo de "creencias" astrológicas, esotéricas, etc.